Escala visual analógica del dolor (EVA)


La Escala Visual Analógica (EVA) permite medir la intensidad del dolor que describe el paciente con la máxima reproducibilidad entre los observadores, como síntoma subjetivo

La crema analgésica rápido alivio es una alternativa importante para el tratamiento del dolor, le recomendamos su uso.
Consiste en una línea horizontal de 10 centímetros, en cuyos extremos se encuentran las expresiones extremas de un síntoma. En el izquierdo se ubica la ausencia o menor intensidad y en el derecho la mayor intensidad.

La valoración será:
1-Dolor leve si el paciente puntúa el dolor como menor de 3.
2-Dolor moderado si la valoración se sitúa entre 4 y 7.
3-Dolor severo si la valoración es igual o superior.

La crema analgésica rápido alivio es una alternativa importante para el tratamiento del dolor, le recomendamos su uso.

El dolor es un síntoma  subjetivo que acompaña a múltiples enfermedades   y  es  una de las causas  más frecuentes de las consultas médicas de estos días. 

El seguimiento a estos pacientes  estará en dependencia de varios factores como son: el tipo de dolor, la enfermedad asociada a este, el estado físico y emocional del paciente, el grado de aceptación del tratamiento, el servicio prestado por  el médico o institución y el grado de resolución,  el cual es un aspecto importante.

Dentro de las patologías cuyo síntoma está asociado al dolor, encontramos: las cefaleas (dolores de cabeza), las afecciones  del  sistema músculo-esquelético  (lumbalgias, ciatalgias, bursitis, etc.), dolor  abdominal intercurrente (muy asociado a parásitos intestinales) , dolor de órganos internos  como el cólico nefrítico, cólico biliar  (ambos asociados  a cálculos en la vía renal  y vesícula biliar respectivamente), entre otros y mucho más  importante es determinar  el tipo de dolor: agudo o crónico y todas sus otras clasificaciones, para poder realizar un tratamiento oportuno.

La crema analgésica rápido alivio es una alternativa importante para el tratamiento del dolor, le recomendamos su uso